Fichas

cent acero - copia (Copiar)

Centro tecnológico del acero de Avilés

Centro tecnológico del acero de Avilés

Jovino Martínez Sierra; Avilés, 2005.

El edificio se proyecta mediante tres contenedores envueltos en láminas plegadas que albergan las diferentes funciones, confiriendo la fuerza expresiva o la rotundidad del material -chapa de acero- con diferentes acabados…

cine-felgueroso

Cine Felgueroso

Juan José Suárez Aller / Jovino Martínez Sierra; Sama (Langreo), 1959 / 2007.

…uno de los ejemplos de expresionismo en Asturias, por el juego de volúmenes, luces y aperturas; que Jovino Martínez Sierra supo valorar a la hora de operar en él.

Pinacoteca-Municipal-de-Langreo-eduardo-úrculo7

Pinacoteca municipal de Langréo Eduardo Úrculo

Jovino Martínez Sierra; La Felguera (Langréo), 2007.

Apenas se tocó la construcción existente, habiendo un gran respeto hacia ésta, las intervenciones nuevas sobre ella son en determinados puntos y mejoran y modernizan el conjunto. Una es el acceso que consiste en una marquesina desde la entrada hasta la propia calle, de tal manera que invita al visitante a acceder; y la otra intervención es el cierre en vidrio de los corredores que conectan los distintos edificios del conjunto…

338764_4051190276124_10279560_o

Sede judicial en Villaviciosa

Marcos Morilla Obra:  Sede Judicial en Villaviciosa Arquitecto:  Jovino Martinez Sierra y Felipe Díaz-Miranda y Macias Localidad:  Villaviciosa Ayuntamiento:  Villaviciosa Año:  2010 Geolocalización: 43.483,-5.435 Otros Datos: Premios: XXI Premio Asturias de Arquitectura – Accésit Publicaciones: Catálogo de los XXI Premios Asturias Arquitectura. Oviedo: Colegio de Arquitectos de Asturias, 2012. Documentos de Arquitectura, nº 67, 2001. Pg

Top