Fichas

Piscina de Pola de Lena

Piscina de Pola de Lena

Macario González y Rogelio Ruiz; Pola de Lena, 2012.

Hay referencias a edificios de Alvar Aalto y, en general, arquitectura nórdica de aquéllos años, tanto en la elección de los materiales como en su manipulación. Su orientación nos invita a abrir de manera generosa el edificio, con vistas formidables sobre los montes, sin embargo el uso, piscina, nos requería que no fuera demasiado grande el impacto en el agua de la luz…

vivienda en Soto del Barco

Vivienda unifamiliar en Soto del Barco

Marcos Morilla Obra: Vivienda unifamiliar en Soto del Barco. Arquitecto: Rogelio Ruiz Fernández | Macario Luis González Astorga Localidad: Soto del Barco Ayuntamiento: Soto del Barco Año:  2003-2007 Geolocalización:  43.526 -6.111 Otros Datos: Premios: Premio Asturias de Arquitectura 2008. Publicaciones: Información en la red:  Revista Liño Descripción del proyecto: Rogelio Ruiz Fernández | Macario González Astorga Casi cinco años

foto5

Centro de Empresas de Cangas del Narcea

Obra: Centro de Empresas de Cangas del Narcea | Arquitecto: Rogelio Ruiz Fernández | Macario Luis González Astorga | Localidad: Cangas del Narcea | Ayuntamiento: Cangas del Narcea | Año: 2003
Son piezas que se deslizan e individualizan avanzando o frenando su presencia, distanciándose por su distinta materia, por sus usos, y así de esta manera, volando una pastilla para dejar espacio a las raíces, conservamos el árbol en el frente, para que arroje sombras sobre el cinc ondulado, que no es caliente sino frío y tan “moderno”, más aún junto a la pizarra negra que cubre otros volúmenes del Centro. Con el suelo se encuentra el hormigón visto, más basto.

morilla@marcosmorilla.comtelf.: 985892735

Gimnasio en Vega de Arriba

Gimnasio en Vega de Arriba. Rogelio Ruiz y Macario González. Mieres, 2012.

En realidad construimos una sección. Las vistas al sur, que es la fachada del edificio que se ve al entrar a Mieres desde la autopista, son bonitas hacia la montaña pero esta orientación puede ser muy molesta a la hora de entrenar…

Top