Equipo


OMAR «Ro.Ma.» RODRÍGUEZ MAYO / Avilés / 1987

Arquitecto desde 2016 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC). Desde ese mismo año emprende en Avilés su propio estudio Arquitectura Omar Ro.Ma. También es miembro del equipo y colaborador de Arquitectura de Galicia, con el que ha obtenido el premio COAG de Investigación y difusión en el año 2015. Enamorado de la fotografía de arquitectura, dibujante activo en su proyecto El Secretu’l Llapiceru y activo cultural como componente de la asociación avilesina Art Street de Palacio Valdés.



LUIS M. SANTALLA BLANCO / Cedeira / 1987

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC). Socio fundador del estudio de arquitectura Flu-or desde 2009 con sede en A Coruña. Dirige y produce el blog sobre construcción teoriadeconstruccion.net y es miembro del equipo y colaborador habitual de Arquitectura de Galicia, con el que ha obtenido el premio COAG de Investigación y difusión en el año 2015. Actualmente realiza la tesis doctoral «Auditoría a la didáctica de la arquitectura» en la Universidad de A Coruña. Ganador del premio Europan 13 en A Coruña.



ANDREA ÁLVAREZ GUARDADO / Piedras Blancas / 1989

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde el año 2016. Con interés en la crítica, divulgación y difusión de la arquitectura asturiana, todavía como estudiante, fue una de las primeras participantes en el equipo creador de AA-Arquitectura de Asturias en el año 2015. Tras finalizar sus estudios regresa a Asturias, y desde entonces ha trabajado colaborando en diversos estudios de arquitectura en la región.



SILVIA M. RIESGO / Cudillero / 1990

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde el año 2016. Durante el curso académico 2013 – 2014 realiza un año de intercambio Erasmus en la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), repitiendo país de destino en el año 2017 para desarollar prácticas en el estudio de arquitectura LAP de Varsovia. Actualmente en Asturias, colabora desde el año 2016 con el proyecto didáctico Nanolab , centrando su labor principal en talleres de arquitectura y urbanismo para niños, a la vez que trabaja en la administración local.



SARA AGÚNDEZ MOSQUERA/ Gijón / 1986

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde el año 2013. Durante el curso académico 2009 -2010 realiza un año de intercambio Erasmus en la Universidad do Minho en Portugal. Posteriormente en 2014 se traslada a Barcelona donde realiza el Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura (MTPPA), colabora con la fundación docomomo_ibérco y trabaja en varios estudios de arquitectura hasta el año 2018. Es miembro del equipo de su.posición. Actualmente en Asturias colabora con distintos despachos de arquitectura en la región.



NOELIA RUBIO BLANCO / Cangas de Narcea / 1991

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde el año 2017. Durante el curso académico 2015-2016 realiza un año de intercambio en la Universidad Tecnológica de Brno, en la República Checa. Simultáneamente amplia su preparación con cursos de formación adicionales y realiza prácticas en el estudio PP Architekter. Arquitecta en activo desde 2017, trabaja como colaboradora en diversas empresas y con compañeros de la profesión, donde cabe destacar un perfil versátil. Apasionada del dibujo y la literatura.



ÁNGELA TEJO POSADA / Ribadesella / 1987

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde el año 2017. Como estudiante realiza acuarelas, siendo portadas de publicaciones y carteles. Tras finalizar la carrera, vuelve a Asturias para trabajar en diferentes estudios, antes de iniciar su trabajo por cuenta propia. Es una gran aficionada al deporte y la cultura, en 2017 se convirtió en la primera mujer que preside la Real Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella. La entidad que preside realiza diferentes actividades tanto a nivel local, regional y nacional. Como deportista ha practicado diferentes modalidades como el atletismo o la automoción.



DARÍO VALLINA RODRÍGO / Gijón / 1987

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) desde 2014. Ya como estudiante, en 2011 fue uno de los pioneros junto a Rubén Ullóa en crear la página web arquitecturadegalicia.eu. También fue uno de los primeros participantes de arquitecturadeasturias.com. Tras la finalización de sus estudios universitarios, volvió a Asturias y empezó trabajar en Gijón por cuenta ajena. Desde 2016, reside en Mexico D.F. trabajando para un estudio local, desde el que dirige proyectos de gran escala.



OTROS COLABORADORES:

Miriam Alonso (Avilés)

David Fernández (Avilés)

Ana Gómez (Navia)

Laura Rico (Villayón)

Marta Suárez (Navia)

Rubén Ulloa (A Coruña)

Top