Pabellón – Albergue en Argüero

arguero jose antonio

José Antonio Salvador Polo
Obra:  Pabellón – Albergue en Argüero
Arquitecto:  José Antonio Salvador Polo | Nacho Zarandona Fernández
Localidad:  Argüero
Ayuntamiento:  Villaviciosa
Año:  1992
Geolocalización:  43.310, -5.279
Otros Datos:
Premios:
Publicaciones:
Información en la red: 
 jsalvadorpolo.es
Descripción del proyecto: José Antonio Salvador Polo
 En una parcela destinada al actividad de acampada para niños, se nos propuso la creación de un pabellón de madera para acoger a los familiares de los niños en tiempo de visita, e incluso para poder funcionar como albergue en época no estival.Para limitar los tiempos de ejecución y el coste se propuso realizarlo todo ello en madera, de tal modo que, salvo la electricidad y la instalación de fontanería, prácticamente la obra la realizó un taller de carpintería.El edificio se organiza mediante un correderor abierto desde el que se puede acceder a las diez estancias que se proyectan, las cuales, mediante una fachada móvil permite incorporar el corredor y transformarlo en terraza-mirador.Cada pieza habitable dispone de dos literas con cuatro camas y una zona de almacenaje y un área de estancia. En el extremo este se proyecta una sala más amplia y singular que servirá como punto de recepción y de servicio para el personal del camping.Para evitar movimientos de tierra el pabellón se elevó sobre unos pequeños dados de hormigón y se orientó hacia las mejores vistas.

Toda la construcción se ha realizado en madera atornillada, tanto la estructura como los cerramientos. Las carpinterías disponen de un sistema de contraventanas que permite el cierre total, por seguridad y para conseguir un mayor aislamiento térmico y un oscurecimiento total.

El mobiliario es fijo y también realizado en madera, y sólo se empleó materiales diferentes de la madera en la cimentación y en la cubierta, realizada de chapa de acero galvanizado.

Reportaje fotográfico: José Antonio Salvador Polo
Planos: José Antonio Salvador Polo

 

Authors
Top