Fichas

comedor2

Comedor 2 de la Ciudad Residencial de Perlora (modificado y abandonado)

Comedor 2 de la Ciudad Residencial de Perlora (modificado y abandonado)

Federico Somolinos Cuesta; Perlora (Carreño), 1962.

Federico Somolinos se encargó del proyecto de un nuevo comedor de programa más ambicioso. Éste es un edificio de aspecto distinto, compuesto a base de diversos cuerpos cerrados. La parte principal es un volumen emergente que alberga un espacio multiuso que se destinaba tanto a comedor como a sala de fiestas y espectáculos…

Centro de recepción y usos multiples

Edificio de recepción y usos múltiples de la Ciudad Residencial de Perlora

Francisco y Federico Somolinos Cuesta; Ciudad Residencial de Perlora (Carreño), 1956.

Edificio multifuncional que concentraba la mayor parte de los servicios principales de la ciudad de residencial. Destaca la plasticidad con la que se soluciona la cubierta, con grandes faldones y sucesivos cambios de pendiente a distinta altura. En fachada, se combinan grandes huecos con paños de piedra y entablillado de madera -barnizada originalmente- que se distribuye por el nivel superior, en donde vuela en un amplio tramo una balconada…

perlora-tipo-c

Vivienda en Perlora. Tipo C

Vivienda en Perlora. Tipo C. Félix Cortina Prieto. Perlora. Carreño. 1956
Edificio de aspecto rústico con planta que parte del cuadrado. Presenta dos grupos de cubiertas a dos aguas, curvadas en los aleros, que se prolongan sobre el porche de entrada. Presenta además sobre la cubierta dos chimeneas a modo decorativo, sobre el porche y el office.

308721_187753777974245_1914307708_n (1)

Iglesia de la Ciudad Residencial de Perlora (abandonada)

Federico y Fernando Somolinos Cuesta. Perlora (Carreño), 1956. La iglesia es un curioso objeto de aspecto un tanto brutalista que parece el molde dictado por las necesidades funcionales y lumínicas del espacio interior. Éste, de gran desnudez, se enfrenta a una paramento de piedra con despiece irregular en el que se dispone un mural…

Tipo J. Suarez Aller

Viviendas tipo J (bungalows adosados)

unfuturoparaperlora Obra:  Viviendas tipo J (bungalows adosados) Arquitecto:  Juan José Suárez Aller Localidad:  Ciudad Residencial de Perlora Ayuntamiento:  Carreño Año:  1967 Geolocalización:  43.582,-5.747 Otros Datos: Premios: Publicaciones: NANCLARES, Fernando y RUIZ, Nieves. Lo moderno de nuevo. Arquitectura en Asturias (1950-1965). Madrid: La micro, 2014. Información en la red: Un futuro para Perlora Descripción del proyecto:  Viviendas

Top