Viviendas tipo J (bungalows adosados)

unfuturoparaperlora

Obra:  Viviendas tipo J (bungalows adosados)
Arquitecto:  Juan José Suárez Aller
Localidad:  Ciudad Residencial de Perlora
Ayuntamiento:  Carreño
Año:  1967
Geolocalización:  43.582,-5.747
Otros Datos:
Premios:
Publicaciones:
  • NANCLARES, Fernando y RUIZ, Nieves. Lo moderno de nuevo. Arquitectura en Asturias (1950-1965). Madrid: La micro, 2014.
Información en la red:
Descripción del proyecto:
 Viviendas tipo J, fue uno de los muchos tipos de viviendas que se diseñaron en la Ciudad Residencial de Perlora, para ser exactos de este tipo se construyeron 7, de las cuales una ya ha sido derribada y otra recientemente se ha sabido que va a sufrir el mismo destino.

Estás viviendas poseen una distribución muy sencilla, dormitorio y salón separados por el baño y el acceso; un acceso que queda individualizado y recogido de las otras viviendas adosadas debido al escalonamiento en planta de tres rectángulos con una vivienda cada uno. En alzado se repite la coherencia de la planta con el escalonamiento de las cubiertas a un agua. Pero todo este diseño se complementa con una lógica de materiales tan convencionales como el muro de piedra vista, y la madera de las carpinterías, que en conjunto consigue una «atmósfera de cabaña moderna», como definen Nieves Ruiz y Fernando Nanclares en su libro «Lo moderno de nuevo. Arquitectura en Asturias (1950-1965).

Omar Ro.Ma.

Planos: unfuturoparaperlora
 

 

Authors
Top