AA-Arquitectura de Asturias

Arquitectura de Asturias es el portal en el que encontrarás las obras de arquitectura moderna y contemporánea realizada en Asturias desde 1950 hasta hoy, mediante un inventario de obras ordenado por autores, localización y uso.

Últimas novedades

  • 10 Edificios Industriales Asturianos que cambiaron de uso
    En pleno debate sobre la Fábrica de Gas de Oviedo, hoy os traemos un artículo sobre rehabilitación del Patrimonio Industrial en Asturias. La historia de nuestra Comunidad Autónoma no se puede entender sin su Patrimonio Industrial, la innovación y los avances que vinieron ligados con

Obras destacadas

También te puede interesar

  • 10 Edificios Industriales Asturianos que cambiaron de uso
    En pleno debate sobre la Fábrica de Gas de Oviedo, hoy os traemos un artículo sobre rehabilitación del Patrimonio Industrial en Asturias. La historia de nuestra Comunidad Autónoma no se puede entender sin su Patrimonio Industrial, la innovación
  • 117 Viviendas Sociales en Mieres
    Pedro Quero Arquitectos Obra: 117 Viviendas sociales en Mieres Arquitecto: Pedro Quero Arquitectos | Localidad: Mieres Ayuntamiento: Mieres Año: 2011-2016 Geolocalización: 43.248 – 5.777 Otros Datos: Premios: Primer Premio Concurso Internacional de ideas.(Ministerio de la Vivienda y Gobierno del Principado de Asturias).
  • 2 Edificios de viviendas en El Nodo
    Exit Architects / Ibán Carpintero, Mario Sanjuán, Ángel Sevillano y José María Tabuyo; Avilés, 2007. Toda la idea del proyecto gira en torno a la reflexión sobre la envolvente, la piel, que se pliega y configura la personalidad del edificio. En una ciudad con un marcado carácter industrial, el material tenía que ser el acero, entendido como una tela que tensa firmemente el interior, pero que, poco a poco, se va rasgando en forma de huecos, miradores y chimeneas, para abrirse definitivamente al “lugar” en la parte superior produciendo grandes ventanales, ojos que se asoman a la ría y a los prados…
  • 2ª Fase viviendas de Viesgo
    Ignacio Álvarez Castelao. Navia, 1964. Esta segunda fase fechada en 1968 está constituida por 5 volúmenes de bloque de viviendas retranqueados que alternan su altura entre 2 y 3 planta, teniendo 3 alturas los volúmenes posteriores y 2 los delanteros.
  • 30 Viviendas de promoción en Noreña
    José Manuel Caicoya, Manuel García y Jose Montes. Noreña, 1986. Conjunto de viviendas divido en tres bloques escalonados, que remarca la entrada a cada uno de ellos con un hundimiento central de la fachada. Ese retranqueo hacia el interior se rompe con las vigas de canto que permiten dar consistencia a la estructura, dar unión al conjunto y soportar la limpia marquesina de acceso.

Top